Morelia, Michoacán

En un informe presentado por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Michoacán, Jalisco y Guanajuato han emergido como un triángulo de alto riesgo para el gremio automotriz, siendo víctimas de un creciente número de robos de vehículos. El presidente nacional de AMDA, Guillermo Rosales Zárate, ha expresado su preocupación por la situación actual.

“Nos enfrentamos a un dolor de cabeza. Todas las agencias del país han sufrido robos de coches madrinas. La situación en Michoacán, Jalisco y Guanajuato se ha vuelto especialmente crítica”, afirmó Rosales Zárate, en conferencia de prensa.

El presidente de AMDA destacó que el intercambio entre distribuidores se ha visto comprometido debido a los riesgos asociados con cruzar este peligroso territorio. Las áreas vulnerables, incluyen a la Autopista Arco Norte, la zona metropolitana de la Ciudad de México y la ruta de San Luis Potosí a Monterrey, zonas que han sido identificadas como puntos críticos en este problema creciente.

Foto: Shutterstock

Rosales Zárate hizo un llamado a las autoridades federales para tener soluciones concretas para abordar esta crisis.

“Necesitamos más que sólo disposición al diálogo. Requerimos medidas efectivas para combatir el robo de vehículos”, subrayó el líder de AMDA.

Aunque no precisó montos, el líder empresarial destacó que si se han reportado desde robos de nodrizas, hasta vehículos particulares.

Deja un comentario