Morelia, Michoacán

Todavía no ha tomado una determinación la alcaldesa de Cotija, Yolanda Sánchez, con respecto a si permanecerá o no al frente del Ayuntamiento, luego de haber sido privada de su libertad tres días por un grupo delincuencial.

“Ella ha estado despachando, no ha dejado de trabajar desde el día en que la dejaron libre”, declaró en rueda de prensa la dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Refugio Cabrera.

Expuso que no pudo estar presente en la rueda de prensa porque tuvo una reunión con la fiscalía de Jalisco y que no ha confirmado a su partido si permanece en su puesto o si se retira, pues todavía lo está valorando:

“Todavía no está segura de quedarse en el cargo, porque su familia la presiona, ya no quiere que esté, quiere que pida licencia”, señaló.

Foto: Ruth Olvera / ACG

Yolanda Sánchez emitió un video desde su despacho el día en que fue liberada en donde agradeció en primer lugar a Andrés Manuel López Obrador por su liberación; después, en entrevista para LatinUs, narró que los delincuentes la trataron “bien”, porque le dieron de comer y no la golpearon y más tarde pediría por ellos en una misa que se celebró en Cotija.

“Escuchaba voces que decían ‘trátenla bien, cuídenla'”, narró la dirigente del PAN.

De acuerdo con Refugio Cabrera, hasta ahora la alcaldesa no ha solicitado protección especial porque “no confía” en la Guardia Civil, aunque dijo que “cree” que se lleva “algunos elementos” de la policía municipal cuando se traslada a otro municipio o estado y que ha señalado que: “el que nada debe nada teme”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí