Morelia, Michoacán
El Cerro del Punhuato de Morelia vive en constante riesgo, pues algunos actores sociales, están pugnando para que deje de pertenecer al estatus de Área Natural Protegida (ANP) con la finalidad de hacer cambio de uso de suelo, destacaron integraciones de la Asociación Forestal del Cerro del Punhuato.
En conferencia de prensa, el presidente de la Asociación, José Torres recalcó que, durante el 2023, la reforestación no ha dado los resultados esperados, toda vez que la apatía social se ha dejado ver.
“Los bosques en Morelia están escasos, ya no hay, si bien con las lluvias se ve todo verde, pero en el Cerro del Punhuato no hay reforestaciones como antaño, y hay intereses detrás para acabar con la ANP”, destacó.
El ambientalista moreliano puntualizó que, las autoridades federales y estatales no han hecho énfasis suficiente en generar campañas masivas de reforestación en la zona, por lo cual lanzaron un llamado al gobierno estatal y al ayuntamiento de Morelia para reforestar la región.
Asimismo, invitó a la sociedad civil a sumarse a las labores de reforestación, contactándose a través de Voluntariado Forestal Morelia, quienes se dedican cada sábado a realizar labores de conservación en la ANP.