Morelia, Michoacán
A pesar de sus polémicas declaraciones sobre la comida mexicana y el rechazo del público, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el grupo Yahritza y su Esencia estará presente en el concierto del 15 de septiembre en la verbena por el Grito de Independencia que se efectuará en el Zócalo capitalino.
En conferencia de prensa de este jueves, el mandatario explicó que los hermanos fueron invitados por el Grupo Frontera, porque la canción “Frágil” la interpretan juntos.
El presidente López Obrador reconoció que fue un error de los jóvenes, nacidos en Washington, pero de padres mexicanos, señalar que les caía mal la comida mexicana, pero insistió en que ya ofrecieron disculpas.
“Ellos ya ofrecieron disculpas. Fue muy cuestionada, mucho muy cuestionada. No debemos caer en extremos, debemos de perdonar, además, pues ellos son mexicanos”, puntualizó
En broma, López Obrador pidió que, cuando los músicos visiten México, los lleven a comer unos tamales de “chipilín” (los favoritos del mandatario), acompañados por el agua de jamaica y otros platillos deliciosos.