Morelia, Michoacán
Personal que colaboró en la 1er Jornada de Cirugías Gratuitas de Cataratas, recibió un reconocimiento por parte del presidente Alfonso Martínez Alcázar, ya que gracias a su esfuerzo y compromiso, Morelia brilló al mejorar la calidad de vida de más de 500 personas que recuperaron la vista.
Acompañado por autoridades municipales, beneficiarias y beneficiarios, así como instituciones participantes en este esfuerzo sin precedentes del Gobierno a través del DIF de Morelia, el alcalde reconoció que esta campaña es de las que más le ha generado satisfacción durante toda su trayectoria en la función pública, en virtud de la felicidad que provoca en las personas beneficiadas y sus familias.
Alfonso Martínez señaló que como administración, seguirá trabajando para que el programa continúe y se fortalezca, en aras de ampliar el número de mujeres y hombres intervenidos con esta cirugía.
Compartió entonces algunas historias de vida de beneficiarios que le contaron cómo dejaron de ver y cómo ahora, recuperaron la vista.
Cabe destacar que esta acción impulsada por el DIF de Morelia que preside Paola Delgadillo Hernández, brindó servicios de salud a más de 500 personas, quienes de forma gratuita lograron mejorar su visión.
El reconocimiento brindado por el edil fue al DIF Morelia, Colegio de Morelia, Instituto Municipal de Salud, Colegio de Licenciados en Optometría del Estado de Michoacán A.C., Universidad Contemporánea de las Américas, Servicios Especializados AMBUMED y Health Vision.
En este sentido, una de las personas beneficiadas, Araceli Sosa Sandoval, tomó la palabra durante el acto para agradecer a todos los que participaron en el programa de cirugías de cataratas y que al igual que ella, se trata de mujeres y hombres que arrastraban este problema de visión desde la niñez y hoy pueden tener una mejor calidad de vida.