Álvaro Obregón, Michoacán

Persecución y balacera entre dos camionetas sobre la Autopista de Occidente con dirección a la Ciudad de México, dejó como saldo cinco muertos, dos de ellos calcinados, tras originar un choque contra otras dos unidades, embistiendo a un grupo de trabajadores de la autopista.

Todo se registró la tarde de hoy, cuando se reportó al número de emergencia que dos camioneta se perseguían y se agredian a balazos sobre la vía, en el tramo Cuitzeo-Zinapécuaro, en el kilómetro 229+900, en el municipio de Álvaro Obregón.

Una de ellas había volcado e incendiado, golpeando a su paso a otras dos camionetas, una donde se trasladaban trabajadores de la autopista, varios de ellos quedaron tirados sobre la cinta asfáltica.

Al lugar se trasladó personal de Protección Civil y Bomberos de Cuitzeo y Tarímbaro, que observaron una camioneta en llamas y a unos 10 metros estaban tirados varios trabajadores.

De inmediato les brindaron las primeras atenciones médicas a los heridos, confirmado la muerte tres de tres de ellos; tres más resultaron lesionados y fueron llevados a un hospital, donde reportan su estado de salud como grave.

Mientras que los bomberos combatían el fuego que consumía la camioneta que minutos antes se perseguía con otra y se agredian balazos.

Al controlar y apagar el fuego, confirmaron que en el interior estaban calcinados los cuerpos de dos personas.

La zona quedó acordonada por elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Guardia Civil, lo que provocó una fila kilométrica que alcanzaba hasta el municipio de Copándaro.

Posteriormente el personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen de la Fiscalía de Michoacán, llegó al lugar y realizaron las investigaciones correspondientes.

Además solicitaron el apoyo de bombero de Tarímbaro, para que, con el equipo hidráulico, se pudieran rescatar los cuerpos calcinados de las víctimas, los cuales fueron sacados y subidos a la unidad Forense.

Posteriormente los investigadores realizaron el levantamientos de los cadáveres de los tres trabajadores de la Autopista y los trasladaron al Semefo de la ciudad de Morelia.

Posteriormente las tres camionetas fueron retiradas en grúas y después de tres horas se abrió la circulación.

Deja un comentario