Morelia, Michoacán

Es un hecho que no habrá alianzas entre el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), aseveró el dirigente estatal del sol azteca, Octavio Ocampo Córdova.

“No vamos a ir con Movimiento ciudadano. Si a nivel nacional se toman acuerdos distintos, pues adelante, por el bien del país, porque también creo que el pais necesita a la oposición unida, pero en el caso de Michoacán, nuestra prioridad es con el PRI y con el PAN, así que no hay manera”.

Expuso que ya se han sostenido reuniones para comenzar a trazar una ruta para “caminar juntos” en el proceso electoral, incluso con el PRI, aunque él personalmente no ha hablado con el dirigente del tricolor, Guillermo Valencia, pero sí le ha dejado claro al PAN que no habrá alianzas con el partido naranja, luego de que el secretario general de este partido, Javier Estrada, había declarado que no iría con el PRD si se aliaba con el partido naranja.

“Y más ahora que ambos vamos respaldando a Xóchitl (Gálvez) en estos días”, agregó Octavio Ocampo.

Agregó que si bien Xóchitl Gálvez ha accedido a cargos de representación popular por parte del PAN, sus ideales coinciden más con la social democracia y los derechos progresivos y los ha mantenido, razón por la cual el PRD la ha arropado, además de que la intención del Frente Amplio por México es que sea diverso.

“Nos hubiera sido más difícil aceptar a otro panista”, reconoció, en alusión a Santiago Creel.

El dirigente estatal del PRD señaló que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, se distanció de MC precisamente porque congeniaba con Xóchitl Gálvez, pero el dirigente nacional de este partido, Dante Delgado, “lo ve como su patrimonio personal”.

Deja un comentario