Gabriel Zamora, Michoacán
Pasajeros de un autobus de la línea Purépechas grabaron el momento en que se tiran debajo de los asientos para resguardarse, al quedar varados en medio de un tiroteo cuando circulaban en la región de Tierra Caliente, Michoacán.
La unidad presuntamente iba pasando este sábado por la localidad de Charapendo, municipio de Gabriel Zamora (Lombardía), cuando se registró un enfrentamiento provocado por una agresión a balazos por parte de supuestos pistoleros contra elementos de la Policía Municipal.
En el video de más de dos minutos de duración, se observa a hombres y mujeres resguardados bajo los asientos del autobús, donde se aprecia el logotipo de la línea Purépechas, mientras se escuchan los disparos en el exterior.

“Al piso, señora, totalmente, porque tenemos más protección totalmente tirados planos, que si nos agachamos a presentamos cuerpo”, se escucha decir a uno de los pasajeros.
Al fondo se escucha también el llanto de un bebé, mientras que la cámara logra captar también la expresión de susto y angustia de algunos pasajeros.

“Dios nos libre de todo esto y ojalá salgamos bien”, dice el mismo hombre que hacía recomendaciones para mantenerse totalmente acostados.
La misma voz detalla que en ese momento se encontraban en la localidad de Charapendo, perteneciente a Gabriel Zamora, donde se registró el enfrentamiento de este sábado, con saldo preliminar de al menos un agente herido.