Morelia, Michoacán
El aumento en el precio del limón se deriva de la ley de la oferta y la demanda, toda vez que no es temporada de cosecha del fruto, y no por las extorsiones a las que han sido sujetos los productores, indicó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
En entrevista, el mandatario estatal resaltó que, tras las denuncias en redes sociales dadas a conocer por el sector limonero por presuntas extorsiones, el ejecutivo estatal presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
“No es temporada alta de corte de limón, ahorita lo que se mueve mayoritariamente es el limón persa que se cultiva en Veracruz y otros estados, la producción de Michoacán abastece en invierno, durante los meses de septiembre a diciembre”, refirió.
Sobre los presuntos abusos por parte de acaparadores, lo que elevaría el precio del limón hasta en un 30%, Ramírez Bedolla explicó que no hay reporte sobre el tema, pues el aumento de precios se deriva de la inflación y de los impactos de la ley de la oferta y la demanda.
“Ahorita la demanda se cubre con el limón persa, de ese que es un poco más grande pero menos jugoso. Se trata de las asociaciones de venta y es la oferta y la demanda la que determina el precio”, añadió.
Finalmente, el mandatario estatal invitó a los productores que sean extorsionados a presentar denuncias ante la Fiscalía.