Morelia, Michoacán
Con la intención de ejemplificar que la estructura partidista es muy importante al momento de posicionar a un candidato, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, confió en que si él hubiera presentado su registro para ser candidato a la Presidencia de la República, le habría sido muy fácil obtener las 150 mil firmas que se les pidieron.
“Si me hubiera registrado como aspirante, para mí hubiera sido muy fácil cumplir con los registros de las firmas requeridas”, aseguró.
No obstante, después expuso que no se trata nada más de registrarse, sino de que quienes mostraron su respaldo acudan en esta tercera etapa a las mesas en que se levantará la consulta y ahí es donde se requerirá de las estructuras partidistas, para dar segumiento a los registros.
En ese sentido, manifestó que no se debe restar importancia a ningún partido y aunque ha sugerido que el PRI podría no ir en coalición en lo local con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) porque su dirigente lo llamó “Memo Violencia”, esta vez reconoció que el Frente Amplio por México necesita al partido del sol azteca:
“Es muy importante el PRI, como es importante el PAN y como es importante el PRD. Yo lo he dicho, la militancia del PRD es muy importante en la construcción de este Frente Amplio, por eso nos necesitamos”.
“Lo que el futuro de México requiere, es una mujer como Beatriz Paredes”
Aunque aclaró que no se trata de una competencia ni de derrotar a nadie, el Guillermo Valencia se dijo convencido de que Beatriz Paredes sería la mejor opción para la candidatura presidencial del Frente Amplio por México.
“Yo estoy seguro y convencido que México está preparado para tener como Presidente de la República a una mujer con experiencia, con capacidad, con liderazgo, inteligencia, que conozca todos los ámbitos de la vida pública, el Poder Legislativo, el Poder Ejecutivo, que haya sido gobernadora, senadora, presidenta del Congreso de la Unión, presidenta de un partido político, que sepa de trabajo político, entonces nada más me falta ponerle el nombre”, dijo.
Insistió en que no es una elección sino una consulta y que por tanto no habrá ganadores ni derrotados, aunque sí consideró que el PRI tiene una mejor estructura para darle seguimiento a los registros de los interesados en participar y que realmente acudan a las mesas y dijo que para ello, se revisará municipio por municipio.
“Yo creo pues, que sin duda alguna, por mucho, nuestro partido saldrá avante en esa jornada de consulta”, aseveró.
De Xóchitl Gálvez declaró que es: “una mujer valiente, una mujer comprometida, que yo creo tiene mucho que aportarle a este proyecto de nación”.