Morelia, Michoacán
Desde fines del siglo XX, el Poder Judicial no ha sido reformado; es tiempo de generar cambios en dicho poder para que la justicia sea definitoria y abogue para acabar con la impunidad, refirió el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
El gobernador michoacano explicó que el Plan Morelos condensa una serie de reformas para la transformación social de la entidad, entre las cuales destaca un cambio al Poder Judicial, con la finalidad de garantizar el acceso a la justicia de la ciudadanía.
“El Plan Morelos impulsará una profunda reforma al sistema de justicia, democratizando al Poder Judicial, generando entre otras cosas, la participación ciudadana en la revisión y acompañamiento, a través de la creación de jurados ciudadanos que participen en la administración de la justicia”, explicó.
Ramírez Bedolla añadió que la justicia no es nada más cuestión de jueces, sino también de principios éticos y morales, de ahí la importancia de democratizar el Poder Judicial estableciendo la elección de sus jueces a través del voto directo y democrático, para que la participación ciudadana, también se reflejen en la justicia.