Foto: ACG

Ciudad de México

El diputado con licencia, Santiago Creel Miranda, anunció la tarde de este lunes su declinación a sus aspiraciones presidenciales para respaldar a Xóchitl Gálvez. En un video subido a sus redes, dijo que la mejor alternativa es “mantenernos unidos en torno a Xóchitl”, por lo que le da total apoyo para que encabece el Frente Amplio por México.

El expresidente de la Cámara de Diputados afirmó que ningún interés personal o de partido puede estar por encima de México. Sobre Gálvez dijo que “somos amigos, hemos sido aliados políticos y nuestras batallas juntos han sido múltiples”.

Se dijo convencido de que el poder “solamente tiene sentido en la construcción de mejores condiciones para todas las personas”. Agregó que “ningún interés personal o de partido puede estar encima de México, estoy convencido que para lograr el cambio de México, la mejor alternativa es mantenernos Unidos en torno a Xóchitl”, expresó.

Foto: CNN en español

Externó que él y Xóchitl Gálvez son amigos, aliados políticos, y las batallas que han dado juntos han sido diversas, como en 2001 cuando ambos impulsaron la reforma constitucional que reconoce los derechos de los pueblos y las comunidades indígenas, así como la recuperación de la alcaldía Miguel Hidalgo, en 2015.

Recordó que recientemente solicitó licencia como legislador federal, pues se dedicará 100% a fortalecer el frente y promover el diálogo. “Nuestro país necesita diálogo y acuerdos, no peleas diarias sin sentido, la polarización que vivimos se tiene que detener ya”, agregó.

Agradeció al Partido Acción Nacional (PAN) con el que, dijo, siempre estará en deuda: “Es mi casa donde me he formado políticamente y a quién le debo todos los cargos y responsabilidades que he tenido”, subrayó.

Dijo que también es amigo de Beatriz Paredes, y que han sido amigos por más de 30 años. Ambas, aseguró, son mujeres excepcionales, “representan al México democrático”.

Sin mencionar a Movimiento Ciudadano, Santiago Creel solicitó a todas las fuerzas políticas y ciudadanas, hacer frente común. “Estoy convencido de que a través del diálogo podemos superar diferencias y cada uno encontrará dentro del frente amplio Por México la trinchera desde la cual quiera dar esta batalla”.

Así, las senadoras Beatriz Paredes y Xóchitl Gálvez son las dos finalistas del Frente que se disputarán la candidatura en una segunda encuesta que se aplicará del 27 al 30 de agosto, así como la elección primaria a realizarse el próximo 3 de septiembre.

*Con información de El Universal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí