Zamora, Michoacán
Los asistentes a las “asambleas informativas” que organiza el equipo de Claudia Sheinbaum acuden por sí mismos y con sus propios recursos, aseguró la propia exjefa de Gobierno de la Ciudad de México desde Zamora, luego de que Marcelo Ebrard lanzara un reclamo a la dirigencia de su partido.
“Es autogestivo. Cuando la gente está en un lugar y quiere ir a un evento, pues entre ellos buscan la manera de juntarse. Siempre ha habido eso, no es nuevo. No ha habido acarreo, lo niego absolutamente”, declaró a los medios de comunicación la aspirante a la candidatura presidencial.
Negó también que se estén empleando recursos públicos a los servidores de la nación para promover su imagen, ya que su contrincante señaló que cuando él fue jefe de gobierno nunca se vio tapizado el país con espectaculares con su rostro y que se han organizado brigadas por parte de la Secretaría del Bienestar para difundir que ella es “la elegida” de Andrés Manuel López Obrador.
“Es falso, no lo haríamos”, dijo.
Lo que no negó es que existan encuesas financiadas por el gobierno de la Ciudad de México, pero aseguró que no son de temas electorales, sino para medir la satisfacción de los ciudadanos acerca de la obra pública que se ha realizado.
Por otro lado, dijo no coincidir con que la contienda es de dos, como afirmó el excanciller y aseveró que jamás hablará mal de él ni de ningún otro de sus contrincantes porque todos hacen falta para el movimiento, aunque equivocó el nombre de Gerardo Fernández Noroña:
“A mí nunca me van a escuchar hablar mal de mis compañeros, al contrario, siempre voy a hablar bien de Marcelo, siempre voy a hablar biende Adán, siempre voy a hablar bien de Ricardo, siempre voy a hablar bien de Fernando (Gerardo) y siempre vamos a hablar bien de Manuel”.
“Nunca voy a a hablar mal de mis compañeros”, fue la respuesta que repitió al menos tres veces a los cuestionamientos sobre la actitud de Ebrard.

Tengo ventaja por ser mujer
En cuando a los resultados de las encuestas oficiales, que se darán a conocer la próxima semana, Claudia Sheinbaum consideró que lleva ventaja con sus compañeros por tres razones: sus resultados como jefa de Gobierno en la Ciudad de México, su perfil de científica y por ser mujer, lo cual para ella, en este país, es ventaja:
“Hoy ser mujer en nuestro país representa algo muy postivo y eso se ve en todos lados”, declaró.
En México, se han contabilizado 426 femincidios tan solo en el primer semestre de 2023.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.