Foto: Alfredo Soria / ACG

Morelia, Michoacán

“Hoy le volví a ganar un amparo al Presidente”, anunció Xóchitl Gálvez durante su encuentro con simpatizantes de su carrera política, panistas y expanistas -como Luisa María Calderón-, celebrado en la calzada Fran Antonio de San Miguel, en Morelia.

Rememoró que el primero fue por derecho de réplica, el segundo por violencia política en razón de género y el tercero porque hizo pública información financiera y fiscal de sus empresas.

A pesar de ello, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no ha respetado los dos primeros. En el primer caso, aunque un juzgado ordenó que se permitiera a la senadora participar en la rueda de prensa mañanera del Presidente, en Palacio Nacional, no se le recibió, y acerca de la violencia de género, el titular del Ejecutivo sugirió que él es víctima de violencia de género, aunque es hombre.

Foto: Alfredo Soria/ACG

Fue precisamente ante esa negativa de su derecho de réplica que surgió su interés de ser candidata, refirió, porque “esa puerta sólo se abre de adentro hacia afuera y juntos la vamos a abrir”, comprometió.

“La ley es la ley, eso lo establece la Constitución y el Presidente no quiere respetarla porque dice que alguien se lo mandó”, refirió en torno a la información que hizo pública.

Cuquita Cabrera, dirigente estatal del PAN / Foto: Alfredo Soria/ACG

Explicó que ya se lo había ordenado un juez pero interpuso un recurso, que ahora queda inválido porque ya se ratificó la sentencia y que si bien puede ir a un tribunal colegiado, “por lo pronto tendrá que dejar de publicar esa información no solo mía, de cualquier ciudadano”.

Indicó que la información financiera de los ciudadanos está en resguardo del Ejecutivo, pero no debe hacerse pública. En todo caso, si se tienen dudas, existen mecanismos para auditar, pero cuestionó cómo de 31 años que tiene como empresaria, es justo ahora que salen señalamientos de supuestas irregularidades.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario