Morelia, Michoacán

Alfonso Martínez Alcázar anunció que solicitará al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla que los recursos que le corresponden a Morelia del Faeispum y que les fueron negados para cinco obras municipales, se les apruebe para edificar el puente vehicular en Villas del Pedregal, “vamos a salvar vidas”, dijo.

En sesión de cabildo, donde el órgano colegiado aprobó la desincorporación y donación de más de 10 mil metros cuadrados en Villas del Pedregal, para ser entregados a la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) y ante un nutrido grupo de habitantes de ese fraccionamiento, el jefe de la comuna habló de sus intenciones y les pidió “ayúdenme a gestionar”.

El anuncio de la donación de los predios y de su intención de gestionar el Puente, causó gran alegría entre los asistentes, quienes expresaron su agradecimiento porque es una demanda de mucho tiempo y muy sentida.

Alfonso agregó que las más de 3 hectáreas desincorporadas del municipio tienen un valor comercial de más de 66 millones de pesos, “si la SEE y la federación ponen otros tantos, estamos hablando de 132 millones de pesos con los que se podrán construir unas escuelas grandiosas”.

El jefe de la comuna pedirá que, sin ventanilla de por medio “y como ellos -el Estado- quieran”, se destinen los 110 millones de pesos que le tocaban a Morelia al puente vehicular de Villas, “les alcanza muy bien”.

Resaltó que se trata de una obra muy importante que salvará vidas porque actualmente miles de familias se la rifan para cruzar la carretera para ingresar al fraccionamiento.

Hace unos días, el Gobierno del Estado anunció que no habría recursos del Faeispum para Morelia, al “no entregar los expedientes completos”, pese a la insistencia del edil que solicitó hasta públicamente que no se dejara fuera del fondo a la capital michoacana, dejando entrever un tema político a propósito de las elecciones 2024.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario