Morelia, Michoacán

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) integró carpeta de investigación por el delito de “crueldad animal”, en contra del presidente municipal de Tangancícuaro, David Melgoza Montañez, por su presunta participacion en el asesinato a balazos de dos perritas.

Todo sucedió durante la noche de ayer miércoles alrededor de las 21:15 horas, en la calle de Vicente Suárez, en las inmediaciones de la colonia Santa Anita, donde el edil llegó en su camioneta acompañado de sus guardaespaldas. Mientras que las dos perritas “Buba” y “Canela”, dos hembras de raza labrador y pastor belga -de no más de un año de edad- jugaban en la calle.

Se observa en un video de seguridad cómo el alcalde Melgoza Montañéz, persigue a las dos perritas y cuando les da alcance las mata a balazos, frente a su propietario. Las detonaciones de arma de fuego alertaron a los vecinos que al salir observaron al alcalde retirarse a su domicilio acompañado de sus escoltas.

Mientras que los cadáveres de Buba y Canela, quedaron tirados en la calle, lugar al que acudió el personal de la Policía Civil de Tangancícuaro que resguardó el lugar, ya que se localizaron dos casquillos percutidos. Además de llegar el personal de la FGE que inició las investigaciones correspondientes y embaló los casquillos percutidos e integró la carperta de investigación por el delito de crueldad animal.

En caso de resultar responsable, David Melgoza Montañez podría recibir un pena de uno a cuatro años de prisión, así como pagar una multa de 50 a 500 días.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario