Morelia, Michoacán

El DIF Michoacán ya analiza la recomendación de la CNDH en la que se estipula que el Gobierno del Estado de Michoacán debe realizar una disculpa pública por los hechos ocurridos hace nueve años en el albergue “La Gran Familia” de Zamora (Casa de Mamá Rosa), en el que centenares de niños vivían en condiciones inhumanas.

Así lo manifestó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, quien refirió que el director del DIF, Óscar Celis, ya realiza las acciones pertinentes para atender la recomendación.

“El informe lo tiene Óscar Celis para realizar la disculpa pública de este acto cometido hace nueve años”, refirió el mandatario estatal.

En julio de 2014, los medios de comunicación de Michoacán dieron cuenta de la situación que se vivía en el albergue a cargo del DIF: Rosa del Carmen Verduzco tenía viviendo en condiciones insalubres e inhumanas a medio millar de niños.

Autoridades federales intervinieron el sitio que estaba a cargo de Mamá Rosa (como le llamaban a la mujer de la tercera edad que se hacía cargo).

Basura, ropa vieja, enseres amontonados, trata de menores, abusos sexuales, maltratos psicológicos, explotación, era parte de la realidad que vivían las niñas y niños en el albergue.

A la vuelta de nueve años, una recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) ha despertado el caso y pidió al gobierno estatal una disculpa pública por la situación, la cual a decir del gobernador, está en vías de atención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí