Morelia, Michoacán
Un avance de 95 por ciento presenta la edificación del centro para el tratamiento de personas con trastornos del espectro autista, refirió el secretario de Obra Pública del Ayuntamiento de Morelia., Juan Fernando Sosa Tapia.
Explicó el funcioanrio que han concluido labores como la construcción de salas audiovisuales, auditorios, espacios de consulta médica, instalaciones hidráulica y eléctrica, así como la impermeabilización.
Por su parte, los trabajos de limpieza e interiorismo se tienen en proceso.
La expectativa es que en alrededor de 3 semanas se podrá culminar la obra, pero no se dispone de una fecha para su apertura a población, ya que la estructira será entregada al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local.
Respecto de los señalamientos desde la Secretaría de Gobierno (Segob), sobre la no aplicación adecuada de los recursos del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum) destinados al centro, Sosa Tapia mencionó que la suma asignada ya se agotó y se ejerció.
Destacó que el centro de tratamiento tuvo un costo de 34 millones de pesos, de los cuales 27 millones de pesos se destinaron a una primera fase para la obra civil, procedentes del Faeispum.
La fase actualmente en curso, con 7 millones de pesos de procedencia municipal, tiene por objetivo llevar a cabo el interiorismo y los acabados del sitio, y está en su etapa final.
Aseveró que la Secretaría de Contraloría estatal (Secoem) ha revisado los trabajos, sin que se informe al momento alguna irregularidad o inconsistencia significativas.