Oruro, Bolivia

Un niño de ocho años, fan de la serie de Spider-Man y del personaje de Peter Parker, se dejó picar por una araña viuda negra para alcanzar súper poderes y estuvo a punto de morir.

Según Excelsior, luego de la picadura, el pequeño, originario de Vichuloma, Bolivia, empezó a tener dolores musculares y fiebre. 

Los hechos se registraron el pasado fin de semana, cuando el pequeño de ocho años jugaba cerca de un río, fue ahí, que, debajo de una piedra, encontró una araña, por las características que buscaba: patas enjutas y cuerpos en forma de globo.

El pequeñín la puso en la palma de una de sus manos, la araña lo picó y, luego, la guardó en un vaso.

La mamá, preocupada por la condición del pequeño, lo trasladó al centro de salud de la localidad, y de ahí, según documentó la agencia EFE, fue llevado al Hospital General San Juan de Dios, al que ingresó con carácter de urgencia.

Luego de que le suministraron los medicamentos, el pequeño se estabilizó.

El responsable del Programa de Enfermedades Zoonóticas del Servicio Departamental de Salud (Sedes) del municipio boliviano de Oruro, Ernesto Vásquez, alertó a los padres sobre este tipo de accidentes y les pidió hacerle notar a los pequeños que se trata de personajes ficticios. 

De acuerdo con el portal Medline Plus, “es posible que los niños pequeños, las personas muy enfermas y los ancianos no sobrevivan a una picadura de esta araña viuda negra”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí