Uruapan, Michoacán

Un nuevo ataque contra unidades del transporte público en Uruapan, se registró la tarde de este martes cuando desconocidos arrojaron una bomba de fabricación casera al interior de un camión de la línea Tata Lázaro.

De acuerdo con la información preliminar de fuentes policíacas, al momento del atentado la unidad se encontraba detenida y sin pasajeros a bordo.

Los hechos ocurrieron en las calles de la colonia Los Laureles, a unos metros del camino viejo a Tejerías, donde los presuntos agresores se aproximaron a la puerta trasera del camión y lanzaron el artefacto explosivo para después escapar en una motocicleta.

El chofer de la unidad del servicio público, al darse cuenta de lo ocurrido, por sus medios logró controlar el conato de incendio sin que pasará a mayores.

El atentado desató una fuerte movilización policíaca en busca de los atacantes, sin que al momento se haya reportado alguna detención relacionada con el caso.

Con esto suman ya media docena de unidades del transporte público, entre taxis y camiones, que han sido blanco de actos incendiarios o balazos, en ese municipio donde, de acuerdo con informes extraoficiales, grupos criminales buscan imponer el cobro de cuotas a los trabajadores del volante.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario