Ciudad de México
En la tarde de este lunes, un niño cayó al interior del cráter del volcán de Xitle, ubicado en la alcaldía Tlalpan, al sur de la Ciudad de México, y logró sobrevivir gracias a los rescatistas.
Según una nota de UnoTv, de inmediato los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur alertaron a los policías sectoriales para que se acercaran al lugar, ahí, una mujer de 38 años de edad comentó que su sobrino de 8 años, se encimó a la orilla del cráter y cayó a una profundidad de aproximadamente 50 metros.
Los policías solicitaron el apoyo de paramédicos y del Agrupamiento Fuerza de Tarea “Zorros”, quienes sacaron al niño del lugar. El menor fue diagnosticado con traumatismo craneoencefálico severo, herida avulsiva en rodilla izquierda y probable fractura en hombro izquierdo. Debido a la gravedad de las lesiones, los paramédicos solicitaron el apoyo de un helicóptero de los Cóndores.
Finalmente, el niño fue trasladado al Hospital Pediátrico de Legaria, donde el personal médico se encargó de brindarle la atención especializada correspondiente.