Alfredo Soria/ACG – Morelia, Michoacán
El Colectivo Animalista Michoacán ofreció conferencia de prensa para denunciar el envenenamiento de perritos en Paracho, previo a la edición del Festival de Globos de Cantoya 2023, aseguran que se trató de un envenenamiento colectivo y acusan a la administración vigente de mandar envenenar a decenas de perritos, usando un método muy insensible causando un dolor permanente mientras agoniza la víctima.
Los integrantes del colectivo exigen una investigación por parte de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) ya que constituye un delito tipificado, la denuncia la promovieron los rescatistas y la Fiscalía regional ya abrió la carpeta de investigación.


Fue masa de maíz y carne donde se colocó el veneno para que lo consumieran los perritos, desafortunadamente para la investigación, los perros tienden a huir y buscan lugares dónde resguardarse cuando son envenenados, por lo que los cuerpos que se han logrado localizar se intentan preservar para su necropsia.
Quiroga, Janitzio, Zinapécuaro, Nahuatzen, Santa Clara del Cobre, Tarímbaro son los municipios donde se tienen mayormente detectadas estas prácticas de envenenamiento o exterminio masivo.


Señalaron especialmente a Gabriela Reyes Silva, encargada de protección animal en el municipio, y que aseguran que citó a los rescatistas locales para amenazarlos con que no hicieran más grande la situación.

Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.