Cancún, Quintana Roo
Una denuncia penal presentará la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra quien resulte responsable por la muerte de un jaguar que fue atropellado ayer miércoles en la carretera 307 Cancún-Chetumal (cerca de Akumal).
En una tarjeta informativa, la Profepa reveló que los restos del ejemplar macho serán objeto de una necropsia, al mismo tiempo que destacó que, aunque se desconoce la identidad del vehículo responsable, se recolectó una porción de la facia delantera como evidencia.
En este sentido, la autoridad ambiental invitó a la ciudadanía “a conducir con especial precaución a fin de evitar accidentes con fauna silvestre en carreteras”.
Por su parte, ambientalistas denunciaron que desde el 30 de septiembre de 2022 a la fecha van al menos seis jaguares muertos, ya que no existe ni un sólo paso de fauna en la carretera 307 que dividió la selva en su momento.
Advirtieron que, de acuerdo con los censos, hay alrededor de 900 jaguares en Quintana Roo y “la carretera 307 se ha convertido en la más peligrosa para la especie”. El jaguar está catalogado como una especie en Peligro de Extinción.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




