Morelia, Michoacán
Que la muerte de Hipolito Mora Chávez no sea en vano, es la petición reiterada de amigos y colaboradores cercanos del exlíder del grupo de autodefensa de La Ruana.
Congregados en la Catedral de Morelia, en punto de las 13:00 horas de este miércoles 12 de julio, integrantes del grupo de trabajo político de Mora Chávez y amigos recordaron a Hipólito Mora, asesinado el pasado 29 de junio, con una celebración eucarística.


“Queremos celebrar que ahora está con Dios, y queremos pedir que su muerte no sea en vano, que de manera pacífica podamos hacer una pequeña contribución a mantener su esencia”, expuso Javier Bravo, integrante del equipo de trabajo político de Mora Chávez.
Refirió que a la misa en honor del exlíder de los grupos de autodefensa de La Ruana se convocó a familiares y amigos suyos, sin llevar a cabo una difusión.
Esto, para honrar la memoria de un hombre para el que Morelia “era su segunda casa” y para quien no se tuvieron los novenarios y los ritos que merecía.


Cuestionado en torno de la investigación del homicidio de Hipólito Mora, Javier Bravo refirió que “todos conocen la situación en La Ruana, y, sobre la investigación, carezco de información, no veo una mejoría, no hay una respuesta y que las cosas cambien no dependen de nosotros, porque acá estamos la parte blanca y política del tema, no de qué harán en La Ruana”.
Agregó que existe el ofrecimiento, por parte del dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, para realizar un mural en las instalaciones partidistas dedicado a Mora Chávez.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.