Morelia, Michoacán
Sobre la mesa de análisis se encuentra una cuarta opción para reubicar los juegos mecánicos instalados en el bosque Cuauhtémoc y que, de cara a la construcción de un parque infantil de acceso gratuito en ese sitio, tendrán que ser retirados tras más de 70 años de funcionamiento.
La síndica municipal, Susan Melissa Vásquez Pérez, mencionó que esta opción es un predio propiedad del Ayuntamiento de Morelia, que se encuentra en las inmediaciones de la salida a Quiroga. En este espacio podrían operar los juegos mecánicos o mantenerse en resguardo en tanto se define un espacio distinto.
Esto, debido a que los 4 primeros sitios propuestos para reubicar los equipos, el bosque Cuauhtémoc en otra de sus áreas, la unidad deportiva Miguel Hidalgo y el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide), presentan algunas complicaciones para la viabilidad del proyecto de recibir a los juegos mecánicos.
Así, detalló Vásquez Pérez, el bosque Cuauhtémoc representa una opción poco viable para remover los juegos mecánicos, mientras que las unidades deportivas propuestas están en comodato para el Ayuntamiento de Morelia y el ingreso de los equipos representaría la necesidad de llevar a cabo diversos trámites y procedimientos.
La síndica municipal explicó que por ahora no se ha definido un espacio para reubicar los juegos mecánicos, a pesar de que el plazo establecido por el Cabildo de Morelia para su salida del bosque Cuauhtémoc, frente a la ludoteca municipal, venció el pasado 9 de junio.
Recordó que los juegos mecánicos serán sustituidos por un parque infantil de acceso gratuito, debido a que la administración local pretende crear un bagaje de oferta de actividades y áreas destinados a niños adolescentes y jóvenes, que se conformaría por la ludoteca municipal, el parque infantil y el skate park recientemente habilitado.