Morelia, Michoacán
El rector del Santuario Guadalupano, Javier Gordillo Arellano, refirió que está en marcha un proyecto de rehabilitación del sitio, de cara a su elevación como santuario diocesano.
Explicó que, con recursos procedentes de las donaciones y aportaciones de los fieles, así como actividades como rifas y colectas, se ha arrancado el proyecto.
Al momento, se han destinado alrededor de 200 mil pesos, para llevar a cabo la reparación de la iluminación del presbiterio, en las inmediaciones del altar mayor del santuario; si bien, no se tiene una previsión de la suma global de las intervenciones o los plazos para la ejecución de las obras, debido a que el flujo de recursos depende de las aportaciones de los devotos.
Recordó que este 11 de diciembre, a las 19:00 horas, se efectuará la celebración eucarística donde el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, hará la declaratoria formal de la elevación a santuario diocesano.
Para ello, la Iglesia Católica cuenta con requisitos como la dedicatoria del recinto a un santo, la afluencia de fieles y devotos, y que esté en buenas condiciones de conservación. Aunque el Santuario Guadalupano está bien preservado, precisa de arreglos y atenciones para mejorar su estructura, especialmente la relacionada con la iluminación.