Ciudad de México

En las redes sociales se hizo viral el momento en el que una orca bebé se acerca a un barco pesquero y pide ayuda a los tripulantes para rescatar a su madre que se encontraba atrapada entre residuos de plástico.

En un video dado a conocer por Excélsior se observa al pequeño cetáceo salir a la superficie para que las personas a bordo del navío lo notaran, luego, bloqueó la ruta y comenzó a emitir sonidos de desesperación. Por ello, los tripulantes se apresuraron a llamar a los servicios de protección animal.

Rápidamente, el equipo de rescate se acercó al lugar para ayudar a la orca bebé, quien, al verlos llegar, comenzó a nadar a toda velocidad seguida por los rescatistas, los cuales se llevaron una sorpresa al llegar al lugar.

En el sitio había muchas más orcas nadando en círculos alrededor de una de ellas, la cual tenia la cola enredada en plásticos y estaba a punto de morir ahogada.

“Cuando nos vio, nos acercó la cola para que la liberáramos cortando la red y eso hicimos”, relató uno de los rescatistas.

Tras liberar a la mamá orca, toda la familia nadó cerca del barco de rescate, incluso la madre tomó con la boca una mantarraya para darle las gracias al equipo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí