Foto: Cortesía

Morelia, Michoacán

Se instaló una Base de Operaciones Interinstitucionales (BOI) en Apatzingán y llegarán a reforzar las tareas de seguridad 400 militares, lo cual brindaría condiciones para que regresen a sus hogares las 60 familias que han sido desplazadas por la violencia, informó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

En conferencia de prensa de inicio de semana, el mandatario estatal puntualizó que en la BOI se instalaron a 60 elementos, para ello se generaron acciones de coordinación con jefes de tenencia y encargados del orden.

“Se realizan acciones para que las personas desplazadas regresen a sus hogares esta semana y brindar la seguridad en la zona. Hubo un rumor de un desplazamiento de la semana pasada y se está atendiendo. Es una zona productiva de limón, papaya, se lleva a cabo el corte normal”, añadió.

Foto: ACG

Ramírez Bedolla añadió que según los reportes de la Mesa de Seguridad de Michoacán son 60 familias las que han sido desplazadas por la violencia en la región de Tierra Caliente de Apatzingán, concretamente en Las Bateas, ello derivado de los altos niveles de violencia que han derivado en enfrentamientos entre células delincuenciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí