Morelia, Michoacán

Desde el inicio de la primavera, en Michoacán han aumentado en un 12 por ciento los casos de infecciones estomacales que son atendidas por clínicas y hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), indicó Claudio Torres Rodríguez, supervisor médico de IMSS Bienestar.

En conferencia de prensa, el funcionario federal resaltó que existen zonas de Michoacán en las que se reportan temperaturas de hasta 45 grados centígrados, lo cual lleva a la atención de hasta 200 casos de infecciones estomacales por semana.

El galeno previno a la población para evitar consumir alimentos en la calle y con ello, evitar ser víctimas de malestares e infecciones estomacales.

Foto: ACG

En ese sentido, Torres Rodríguez puntualizó que entre enero y abril del 2023, se reportaban 180 casos semanales de infecciones estomacales, no obstante de mayo en adelante, se atienden hasta más de 200 casos por semana.

Añadió que en la mayoría de los casos de infecciones estomacales, se dan en casos de personas menores de edad, quienes ingieren alimentos en las calles.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario