Morelia, Michoacán
La tendencia al alza en las temperaturas ambientales en Morelia, derivada de la tercera ola de calor del año, no ha dejado, al momento, personas afectadas en su salud que precisen de atención médica de emergencia.
El coordinador de Protección Civil y Bomberos municipal, Francisco Xavier Lara Medina, señaló que a la fecha no han recibido llamados de auxilio para atender personas que precisen de cuidados médicos urgentes por causa del calor.
Asimismo, indicó que no se han tenido instrucciones específicas para buscar evitar casos de insolación o golpes de calor en las instituciones educativas, por la exposición a la radiación solar durante la realización de actividades al aire libre.
Sin embargo, manifestó que personal de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos municipal está alerta y efectúa guardias permanentes y rondines para atender, sobre todo, a personas en situación de indigencia por su extrema vulnerabilidad a la intemperie.
Además, están atentos a la incidencia de casos de alumnos o trabajadores educativos que puedan verse afectados por el calor en la realización de sus actividades cotidianas.