Ciudad de México

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que inició una investigación de oficio sobre los acontecimientos del pasado 18 de mayo, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, cuando elementos del Ejército Mexicano detuvieron con vida a cinco personas, las cuales, al parecer, fueron víctimas, más tarde, de una ejecución extrajudicial.

Asimismo, la comisión confirmó que ya está en comunicación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y con la Fiscalía General de la República (FGR), organismo responsable de realizar la investigación de los hechos, para recabar la información necesaria y documentar la actuación de los elementos castrenses.

Ayer, varios medios difundieron un video que muestra que una camioneta tipo pick up negra choca contra una barda y segundos después arriba un vehículo militar.

Posteriormente, los militares sacan a los civiles de la camioneta, los colocan contra una barda y les disparan.

Tras los asesinatos, un militar comienza a alterar la escena, saca armas largas de la camioneta y las coloca junto a los cuerpos.

En tanto, el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh) señaló que las presuntas ejecuciones extrajudiciales atribuibles al Ejército son extremadamente graves y deben ser investigadas.

“Aunque se diga lo contrario, el Ejército es el mismo de antes. Sus elementos cometen ejecuciones y luego siembran armas para encubrir”, agregó.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario