Foto: ACI Prensa

Morelia le rendirá un merecido homenaje al Papa Franscisco, el único vicario de Cristo que ha pisado tierras michoacanas y que dejó más que un mensaje, un postulado de fe y de compromiso, con un llamado a construir la paz y a cuidar a los jóvenes.

Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de la capital michoacana, asentó que en breve, será colocada una placa conmemorativa al Sumo Pontífice que falleció la madrugada del pasado lunes.

Esta placa, agregó, será colocada en el pirul de la paz, el árbol al que Francisco le dio la bendición y el cual fue plantado en la Plaza de la Paz hace ya nueve años, un árbol que “tiene un gran significado para nosotros, que está precioso, lleno de vida, como el mensaje que nos dejó el Papa”, citó el alcalde.

El presidente municipal recordó cómo se estableció un gran vínculo con el vicario de Cristo, luego de su presencia en Morelia, donde encabezó distintos eventos y donde también le fueron entregadas las llaves de la ciudad, elaboradas por artesanos de Capula especialmente para el Sumo Pontífice.

Alfonso resaltó que la placa que será colocada en próximas fechas, es un homenaje al Santo Padre pero también para mantener vivo su mensaje de fe, su llamado a construir la paz y su preocupación por los jóvenes.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario