Morelia, Michoacán
No se prevén complicaciones para que en Michoacán arranque el proceso electoral en septiembre próximo, indicó el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña.
El encargado de la política interna refirió que el proceso para renovación (en lo local) de las presidencias municipales, las curules del Congreso del Estado y la Presidencia de México tendrá diferentes etapas, y aseguró que el Ejecutivo se encuentra listo para brindar todo lo que se necesite.
“En septiembre se arranca con la instalación del Consejo General del INE, en octubre se instalan consejos locales y en diciembre los distritales. Las condiciones están garantizadas, no se ven mayores dificultades, se tendrá una elección pacífica y tranquila para el 2024”, mencionó.

Torres Piña añadió que en su momento, cuando inicie el proceso electoral, se atenderían ciertas particularidades que se dejan ver en cada elección: posibles amenazas a candidatos a cargos de elección popular.
“Se atenderán esos casos, siempre y cuando se reciba la denuncia respectiva para respaldar las inquietudes. Aún falta tiempo para los procesos internos, que será a fines de año, y ahí se valorará instalar una mesa de diálogo con los diferentes partidos políticos, como se hace en cada proceso electoral”, finalizó.