Morelia, Michoacán
Por no haber tenido garantía de audiencia durante la dictaminación de su destitución por parte del Congreso del Estado, el auditor superior de Michoacán, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, interpuso un recurso legal y le fue concedida por un juez federal una suspensión provisional del proceso en su contra.
Durante la sesión en donde se votó por su remoción, misma que continuó a pesar de la exisencia de este amparo, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Julieta García Zepeda, declaró que se daría derecho de audiencia al auditor en ese momento, pero no había acudido a la sesión.
No obstante, el amparo concedido por el juez séptimo de distrito argumenta que si bien al auditor se le giró un oficio para que se presentara a dicha sesión, se le dio aviso apenas un día antes y no se le dio un plazo suficiente para reunir las pruebas necesarias.
De acuerdo con el documento emitido por el Poder Judicial de la Federación, tendría que haberse llevado a cabo un procedimiento por parte del Congreso local en donde se permitiera al auditor presentar pruebas a su favor y defenderse de las acusaciones que derivaron en su remoción.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.