Impugnan sentencia del caso Julín, por presuntas irregularidades

Morelia, Michoacán

A la espera del resultado de la impugnación efectuada, se encuentran familiares del expolicía municipal Julio Arley Saldaña, quien servirá una pena de 27 años de prisión por el homicidio calificado de Julio César Chagolla Salcedo, en agosto de 2020.

Familiares del expolicía municipal refirieron que se identificaron diversas irregularidades en el proceso en primera instancia, que llevaron a que la pena se elevara de forma considerable para Juan Manuel y Julio Arley.

Entre estas presuntas irregularidades, mencionaron que Salcedo Chagolla habría estado bajo los efectos de sustancias enervantes al momento del incidente que culminara con el homicidio calificado del joven.

Asimismo, refirieron que Julín habría ingresado a un domicilio ajeno en la colonia Jardines del Toreo, antes de entrar a la vivienda donde sus propietarios solicitaron la intervención de la Policía de Morelia por un presunto robo en curso.

Destacaron que la víctima no estaba desarmada, sino que portaba un arma blanca, que fue recuperada en el denuedo domicilio al que buscó ingresar.

Finalmente, aseveraron que existe relación familiar entre las víctimas indirectas y la diputada local Guadalupe Díaz Chagolla, así como vinculación con la excomisaria de la Policía de Morelia, Isabel Maldonado y el actual, José Pablo Alarcón Olmedo.

Aseguraron también que el presidente municipal de Morelia no brindó apoyo legal, moral o económico a los dos ahora expolicías locales en su proceso legal.

Advirtieron que han sido víctimas de amenazas por parte de la familia de Salcedo Chagolla, lo que ha motivado la interposición de una denuncia penal.

Respecto de quienes fueran autoridades municipales al momento del incidente, agosto de 2020, como presidente municipal de Morelia, Raúl Morón, y comisionada municipal de Seguridad, Maribel Julissa Suárez, señalaron que “es muy complicado que la corporación policíaca disponga de la capacitación adecuada”.

Deja un comentario