Morelia, Michoacán

Con la finalidad de generar plataformas para la difusión y promoción del trabajo artístico de Michoacán, artistas locales se han organizado para crear el colectivo “Deriva”, que fomentará la colaboración entre expertos de diversas disciplinas.

Celia Bejar, directora del proyecto, creadora escénica y promotora de arte, explicó que Deriva nace de la necesidad de propiciar redes de colaboraciones creativas a través de la autogestión.

Celia Bejar detalló que la actividad inaugural consistirá en el evento “Open Studio, Tour Morelia”, la cual consiste en la visita a los talleres/estudios de los diferentes artistas de la plástica participantes, quienes abrirán las puertas de sus espacios para fomentar ell interés y curiosidad del público.

“Lo importante es abrir los espacios para cualquier persona, sin importar si tiene o no conocimiento en arte, para que pueda tener un acercamiento directo con el artista y su obra.

Es también una oportunidad para observar de cerca toda la producción que queda fuera de las exposiciones de los museos o galerías”, indicó la artista moreliana”.

Señaló que los artistas participantes serán: Azucena Guarneros, Leonardo Rivas, Salvador Jacobo, Jannine Xochicale, Raquel Palominos y Santiago Bucio.

Las actividades se desarrollarán los días 22, 23, 24, 29, 30 de junio y 1 de julio del 2023 con un horario de las 14:00 a 20:00 horas.

Para consultar más detalles se puede acceder a la página de Facebook Deriva Proyecto y en Instagram @deriva_proyecto.

Deja un comentario