Atlanta, Estados Unidos
Sam Kaplan se graduó de la carrera de Cine y Medios Artísticos a los 72 años en la Georgia Gwinnett College, de Estados Unidos, el 11 de mayo pasado.
Sam salió de la secundaria en 1969 y desde esa fecha se dedicó a trabajar como taxista y distribuidor mayorista de productos electrónicos.
A los 68 años, Sam, quien es originario de Lawrenceville, en el estado de Georgia, decidió volver a las aulas cuando, viajando en su automóvil, escuchó un anuncio de un colegio que mencionaba una carrera que preparaba a sus estudiantes “para escribir guiones”.

Tras 50 años sin haber estudiado, Sam tuvo que volver a hacerlo, pero ya con cinco hijos y al lado de estudiantes que podían ser sus nietos con los que tuvo que convivir en las aulas a pesar de la “barrera” de la edad.
De acuerdo con la profesora de cine Kate Balsley, quien le dio clases al alumno más longevo del Georgia Gwinnett College, Sam siempre fue participativo y “ofrecía consejos y asistencia a sus compañeros de aula”.
Al momento de recibir su diploma, con todo y birrete, Sam Kaplan estuvo acompañado de su madre de 99 años.
Ahora, el graduado universitario, según han reportado varios medios de Estados Unidos, buscará escribir y compartir sus guiones cinematográficos para que, de ser posible, lleguen a la pantalla grande.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




