Ciudad de México

La exvelocista Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), reconoció que el equipo mexicano de Natación Artística, que acaba de ganar cuatro medallas en la Copa del Mundo, que se disputó en Egipto, no recibió dinero, porque actúa “fuera de la ley”.

“Por mí, que vendan calzones, trajes de baño.. pero ellas y sus entrenadoras son deudoras”. Les hemos dado 40 millones de pesos y no los han justificado”,  dijo la exvelocista en entrevista con W Radio.

La directora aceptó que no ha existido apoyo para los deportes acuáticos en los últimos meses por un problema que se ha suscitado con las autoridades de la natación a nivel mundial

“Si bien sabemos que hay una denuncia contra el presidente de la Federación Mexicana de Natación (Kiril Todorov), la Conade no es la demandante. El presidente y la federación siguen un proceso legal y siguen activos”, enfatizó.

Ante esta situación, la World Aquatics, que antes era la Federación Internacional de Natación, nombró una Comisión Estabilizadora que es ilegal ante la ley mexicana.

Ello impide, explicó, que se le pueden dar recursos, ni al equipo de natación artística ni a todos los demás equipos de natación: clavados, waterpolo, aguas abiertas.

“Esto se le informó a los atletas desde hace meses. No hemos actuado de manera alevosa, ellos mienten”, puntualizó la funcionaria.

Según la directora de la Comisión Nacional del Deporte lo que está haciendo el equipo de Natación Artística, es un capricho y del Conade no recibirá dinero, porque actúan fuera del marco legal.

“Si quieren seguir en el chantaje, tienen dos vías: seguir padeciendo y seguir adelante con su novela, porque de momento, no hay forma de darles recursos”, indicó, por último.

Sin embargo, AMLO le restó relevancia a las declaraciones de la funcionaria y pidió no caer en provocaciones de los medios de comunicación.

“Sí lo dijo, pero están ahí a la caza del gazapo, buscando las podridas, por eso lo del tiempo de canallas y temporada de zopilotes aplica”, remarcó.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario