Miami, EU

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, promulgó este miércoles una ley que contempla penas de hasta 15 años de cárcel a quienes transporten a migrantes ilegales hacia ese estado, así como multas a empleadores que los contraten.

La medida, considerada como la más severa en Estados Unidos, por los grupos de defensa de los derechos de los migrantes, fue aprobada la semana pasada por el Congreso de Florida, de mayoría republicana.

La ley impone hasta 15 años de prisión a quien transporte a Florida a migrantes sin documentos, así como multas y revocación de licencias a las empresas que no aseguren la legalidad migratoria de todos sus trabajadores.

Establece, además, la obligatoriedad de los hospitales y centros médicos del estado de recoger información sobre el estatus migratorio de sus pacientes.

Además, prohíbe que los gobiernos locales brinden dinero a las organizaciones que emitan documentos de identidad a las personas que se encuentran de manera ilegal en el país e invalida las licencias de conducir emitidas en otros estados en posesión de migrantes en situación irregular.

DeSantis, quien anunciará su candidatura a la presidencia del país en las próximas semanas, ha convertido la inmigración en una de sus principales prioridades y ha adoptado posturas de extrema derecha en torno a la migración con el fin de ganar apoyo de los votantes para las primarias republicanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí