Cinco cuerpos fueron tirados frente a la Facultad de Agronomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), en Culiacán, lo que indica un recrudecimiento de la ola de violencia que afecta a este estado relacionada con las luchas por el control del Cártel de Sinaloa.

Los cuerpos estaban maniatados, descalzos, con agujeros de balas, tirados entre los árboles, en la carretera que une Culiacán y Eldorado

Este hecho ocurre luego de que el gobernador de la entidad Rubén Rocha Moya aseguró que “se ha estado reduciendo la generación de violencia”.

La guerra interna del Cártel de Sinaloa comenzó el pasado el 9 de septiembre y ya lleva 78 días muertes y desapariciones.

Recientemente se produjeron en Culiacán, además de crímenes, ataques contra negocios y casas particulares, incendios provocados y la ruptura de 80 cámaras de seguridad del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia de Sinaloa.

Medios de prensa del estado, por otra parte, advierten que la presidenta Claudia Sheinbaum continúa sin referirse a la violencia en Sinaloa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí