Morelia, Michoacán
Derivado del actuar de las Bases de Operaciones Interinstitucionales (BOIS), Michoacán ocupa el décimo lugar a nivel nacional en homicidio doloso. “Era algo que no se veía desde hace tiempo”, aseguró el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
En conferencia de prensa de inicio de semana desde Casa Michoacán, el mandatario estatal refirió que la entidad contabiliza 23 homicidios en lo que va del mes, por debajo de entidades vecinas.
“Tenemos a Guanajuato con 60, Estado de México con 47, Jalisco con 47, Guerrero 32, que son estados colindantes y nosotros con 23, estamos avanzando a pesar de la zona en la que estamos”, recalcó.

Ramírez Bedolla indicó que ante el avance para abatir el índice de homicidio, se está considerando solicitar al Departamento de Estado del gobierno estadounidense que se levante la alerta de viaje a Michoacán, pues “comparado” con otros estados, ha logrado controlar la situación.
“El esfuerzo está dando resultados, tenemos un avance en materia de seguridad. Esto no se logra en 15 minutos, es un trabajo constante y coordinado, por eso la importancia de coordinarnos con los municipios y la Fiscalía, no hacemos politiquería con el Fiscal”, opinó.