Morelia, Michoacán

Una inversión cercana a los 65 millones de pesos será destinará al nuevo campus de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) que se construirá en Zamora.

La obra fue licitada por la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) y los trabajos se reanudaron este miércoles 3 de mayo con una ceremonia a la que acudieron la rectora Yarabi Ávila y el gobernafor Alfredo Ramírez Bedolla.

“La Universidad Michoacana estará cerca de la región de Zamora, y no sólo de este municipio que por sí solo es un polo de desarrollo. Las y los estudiantes de toda la región tendrán a la mano una oferta educativa, que esperamos cumpla con las expectativas. Ya se ha levantado un estudio para conocer las necesidades educativas”, expresó Yarabí Ávila.

La obra contará con aulas, laboratorios, biblioteca, cafetería, así como con el edificio administrativo. De acuerdo con información de la SCOP ya se ha lanzado la segunda licitación que ronda en los 30 millones de pesos.

La rectora agradeció al secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Rogelio Zarazúa Sánchez, por el intenso trabajo que se le ha inyectado a este proyecto que permitirá a la Casa de Hidalgo fortalecer su presencia en Zamora y por consiguiente, aumentar su matrícula, dándole oportunidad a jóvenes a que sigan estudiando.

Deja un comentario