Foto: ACG

Morelia, Michoacán

En abril culminó la reinstalación de trabajadores administrativos despedidos por la anterior administración de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), para los que el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) reclamó su reincorporación.

La rectora de la UMSNH, Yarabí Ávila González, indicó que en las recientes semanas se reinstalaron los docentes y este martes 2 de mayo, los trabajadores administrativos en estas condiciones.

Si bien se logró recuperar las plazas laborales para los trabajadores afectados, Ávila González advirtió que no se tiene suficiencia presupuestal para solventar salarios caídos, prestaciones y reconocimiento de la antigüedad, por lo que fueron considerados como contrataciones nuevas.

“Si nosotros tomamos dinero para pagar los salarios y las prestaciones de estos trabajadores, nos veríamos observados, porque serían recursos que están destinados a otros rubros”, indicó.

Afirmó que desde el arranque de las negociaciones con los sindicatos sobre este tema expuso la situación real de la UMSNH y la imposibilidad de pagar salarios y prestaciones caídas.

“No los engañamos, les dijimos que serían como nuevas contrataciones”, insistió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí