Ciudad de México
Christian Von Roehrich, exdelegado en Benito Juárez, fue vinculado a proceso por un juez de control por los delitos de uso ilegal de atribuciones y facultades cometido por servidores públicos, así como asociación delictuosa.
Según el abogado Miguel Olmedo, le ratificaron la prisión preventiva a Von Roehrich y fijaron en 4 meses el cierre de investigación.
El político panista fue deportado a Reynosa, Tamaulipas, en donde los agentes de la Policía de Investigación le cumplieron la orden de aprehensión en su contra el pasado viernes.
Von Roehrich encabezó como jefe Delegacional de 2015 a 2018, actividades financieras ilícitas y una red de corrupción conformada, principalmente, por funcionarios de la alcaldía.
Otorgaron permisos ilegales de construcción, ordenaban desalojos violentos, extorsionaban a empresarios y recibían sobornos en efectivo o mediante la entrega de departamentos.
Además, se sabe que recibió poco más de 35 millones de pesos por parte del empresario Dionisio N, desarrollador de City Towers, por un negocio corrupto en el sector de bienes raíces.