De la web
Por redes sociales y hasta páginas de noticias se difunde que este domingo 23 de abril habrá una “tormenta solar” y mientras algunos se preocupan por si tendrán inernet durante el suceso, otros vaticinan que será el fin del mundo. La noticia es completamente falsa pero, ¿de dónde salió?
El anuncio de que había una tormenta solar este domingo salió de TikTok, específicamente de la cuenta @Las Cápsulas del Tiempo, que publicó un video donde advierte que el calentamiento solar llegará a un nivel que hará que se desprendan capas del sol por el cosmos, que haría caer los satélites y dejar incomunicado al mundo y después afectarían a los animales, derretirían los polos, causarían cáncer de piel… y toda una serie de desgracias.
Sin embargo, la misma cuenta publicó un video en donde explica que la Teoría de la Tormenta Solar de la que habló en su primer video, es falsa, que el video se publicó hace dos años pero que se hizo a partir de publicaciones de Twitter que encontró su autor, aunque en realidad se trata de una suposición de lo que podría pasar si el calentamiento global sigue su curso.
La intención de publicar esta información falsa, que se propagó como pólvora, llegando a millones de reacciones, de acuerdo con la cuenta de TikTok, fue concientizar.