Roma, Italia

Un equipo de obreros que estaba realizando trabajos de mantenimiento en una alcantarilla en el Parque Arqueológico Appia Antica de Roma, la capital de Italia, se encontraron con una estatua colosal de Hércules, el antiguo semidiós griego.

De acuerdo con un comunicado que el parque arqueológico publicó en sus redes sociales, la estatua de Hércules se encontró en la zona de Scott Park, entre Cristóbal Colón y Via Appia Antica.

Esculpida en mármol con un gran cuidado de los detalles, la estatua de Hércules, es de tamaño natural y data del esplendor del Imperio romano. Se encontró sin brazos y con las piernas picadas.

Castigado por Hera, la celosa esposa de Zeus, el héroe tuvo que protagonizar una serie de 12 hazañas legendarios para ganarse un lugar entre los dioses del Olimpo. Entre ellas figura dar muerte a la hidra de Lerna y capturar al toro de Creta.

Según los arqueólogo la estatua fue esculpida con imágenes alusivos al León de Nemea, otra de las bestias contra las que Hércules tuvo que luchar.

La piel del animal le recubre la cabeza, a manera de trofeo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí