Morelia, Michoacán

Incluir una diputación plurinominal entre los premios de la tómbola de la Kermés del DIF en Michoacán fue la propuesta que hizo el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla.

No obstante, en las reuniones previas, el resto de los organizadores no estuvo de acuerdo, lamentó el gobernador, aunque confió en que el próximo año sí se logre:

“El INE nos podría llamar la atención y el Instituto Electoral de Michoacán nos podría poner una multa y no sé cuántas barbaridades más, pero yo espero el próximo año rifar una diputación plurinominal en esta tómbola del DIF de Michoacán”, dijo al término de su discurso inaugural el mandatario.

La tómbola ha sido un método empleado tradicionalmente por Morena para dejar al azar el otorgamiento de candidaturas plurinominales y es así como llegaron por primera vez al Congreso de la Unión los dos diputados federales michoacanos que repitieron la encomienda y van por su segunda Legislatura: Hirepan Maya y Celeste Ascencio.

No sería la primera vez que el gobernador de Michoacán hace una sugerencia de este tipo, hace unas semanas declaró que “estaría padre” designar a funcionarios públicos mediante una tómbola, como respuesta a la elección mediante insaculación de los consejeros electorales nacionales.

Entre 200 y cinco mil pesos varía el costo de los boletos de la tómbola del DIF Michoacán, que tiene fines de beneficiencia. Es lo que costaría, en caso de que se apruebe la moción, una diputación plurinominal.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario