Morelia, Michoacán

En el Instituto Nacional Electoral (INE) “se murió la partidocracia”, aseguró el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, con la designación mediante tómbola de Guadalupe Taddei como nueva presidenta del órgano.

Consideró que “estaría padre” implementar este método para designar funcionarios en cargos que requieran de un acuerdo entre partidos políticos y este no se logre.

El mandatario estatal señaló que la insaculación, también conocida como tómbola, es una opción prevista por la ley qur se aplica en caso de que los partidos políticos no logren un consenso de al menos las dos terceras partes de los presentes y aseguró que así se pudo preservar la operatividad del INE, a pesar de la falta de acuerdos entre los partidos, además de “romper la partidocracia” y dotar a los consejeros con una mayor autonomía, ya que “no le deben el cargo a nadie”.

Ramírez Bedolla celebró que “la Cuarta Transformación ha alcanzado al INE” y confió en que los nuevos consejeros habrán de desarrollar un buen papel en las funciones al órgano encomendadas y consideró que sería apropiado que este mecanismo se implementara en Michoacán para la designación de funcionarios que corresponda a legisladores.

“Estaría padre”, dijo.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario