Trento, Italia

Después de que colectivos ecologistas impugnaron judicialmente la orden dada por las autoridades locales, un tribunal italiano ha paralizado la orden de sacrificar al oso que mató a un corredor de montaña en la zona de Trentino, al norte de ese país europeo.

El Gobierno de Trento ordenó la captura y muerte del oso, identificado como responsable del ataque al corredor Andrea Papi, de 26 años, tras un examen genético de las muestras.

El caso ha generado especial consternación, porque no hay constancia de ningún incidente similar en la historia reciente.

El Tribunal Administrativo Regional de Lazio ha dictaminado este viernes que se paralice el sacrificio del animal, aunque sí abre la puerta a que sea capturado, a la espera de un pronunciamiento del Instituto Superior para la Protección e Investigación Ambiental (Ispra).

“Lucharemos hasta el final para hacer justicia a mi Andrea”, ha proclamado en una carta la madre de la víctima, Franca Ghirardini, que ha confesado el “dolor inmenso”. La mujer ha puesto en cuestión la actuación de las autoridades y ha subrayado que, si se produjo el ataque, fue “porque evidentemente no se hizo todo lo que se debía hacer” antes.

La noticia ha provodo muchas reacciones en las redes, a favor y en contra del oso.

Deja un comentario