Madrid, España

Un hombre que agredió a su bebé de cuatro meses hasta dejarlo ciego arriesga de 6 a 12 años de prisión en Zaragoza, España.

Según La Vanguardia, el padre fue detenido en mayo del 2022, luego de reconocer que le dio una bofetada en la cara al bebé y lo zarandeó con fuerza.

El mismo medio sostiene que la situación se registró cuando la madre estaba trabajando, previo a que el acusado iniciara su jornada laboral.

El sujeto envió varios mensajes a la madre en los que se queja del llanto del pequeño y afirma “que no sabía qué hacer”. Pese a las sugerencias que le dio su esposa, la respuesta del padre fue que tenía que descansar para irse a trabajar en unas horas.

El sujeto se fue y dejó al bebé a los cuidados de la abuela. Al llegar, la mujer notó que el pequeño estaba “asustado”, con la mirada “perdida hacia atrás”, con unas marcas en la cara, cerca del oído, en la nuca y en la frente. 

Tras enterarse de la agresión contra el pequeño, le pidió al padre del pequeño que tomara sus cosas, y se marchara de la vivienda, mientras que en el hospital le dijeron que el bebé sufría graves lesiones, conocidas como “síndrome del lactante zarandeado”, que también es llamado “traumatismo craneal por maltrato”. 

Se sostiene que el pequeño tiene reconocido un 81 por ciento de discapacidad, así como un retraso psicomotor y madurativo en relación a niños de su edad. Sufre ceguera en el ojo derecho y una pérdida de visión elevada en el izquierdo.

El sujeto fue presentado el pasado marzo ante un juez como presunto autor de un delito de lesiones graves contra su bebé, un hecho que ha tenido una amplia circulación en las redes.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí